miércoles, abril 08, 2009

Reabre la Oficina de Influencia Estratégica.

Office of Strategic Influence es una banda surgida en el año 2003, cuyo disco debut homónimo, más conocido como O.SI., tuvo excelentes críticas, tanto a nivel de "expertos", como de quienes tenemos un oído más autodidacta , pero melómano al fin y al cabo.

O.S.I., tiene como integrantes principales a Jim Matheos (Fates Warning) en guitarra y Kevin Moore (ex-Dream Theather, actual Chroma Key) en teclados, voz, y computación. Además se dan el gusto de invitar a sus amigos a colaborar con ellos en sus producciones; es así como en el señalado disco del 2003 contó con la participación de Mike "ponle arreglos" Portnoy en baterías, el siempre efectivo Sean Malone (Gordian Knot) en bajo, y el talentoso Steven Wilson en voces para 1 tema. Como dije, el disco tuvo excelente crítica, incluso se mandaron una edición especial que trae entre otras cosas, el mejor cover de "Set the controls for the heart of the sun" que yo haya escuchado.

Luego de ese debut, el 2006 ve la luz "Free", su segunda esperada producción. Manteniendo a Portnoy en Batería, pero cambiando a Malone, por el plano Joey Vera en bajo. "Free", resultó ser una decepción para la mayoría, ya que sin ser un mal disco, no logra superar a su espectacular debut. Pese a todo, el disco logra llamar la atención con maravillosas canciones como la melancolica y hermosa "Go".

Y finalmente, después de 3 años de silencio, hoy 27 de abril, es lanzado oficialmente en Europa "Blood", el tercer disco de este súper proyecto. Como buen fanático, ya lo escuché completo varias veces, y espero pronto comprarlo original.

Hay cambios importantes en la Oficina de Influencia Estratégica, trajeron al impecable y muy de moda Gavin Harrison para que se hiciera cargo de los tarros, no invitaron bajista, rol que fue asumido por Matheos, y para voces se procuraron al nórdico Mikael Akerfeldt (Opeth), y a Tim Bowness (No-Man). ¿Y el resultado de los cambios? Simplemente el mejor disco que O.S.I. ha sacado hasta la fecha, un disco que balancea perfecto la electrónica con el rock, pasa de momentos prog- rockeros (The Escape Artist), momentos metaleros (False Start), hasta un progresivo más electrónico más en la ondaChroma Key (Radiologue o Blood). Mención aparte para "Stockholm", la espectacular canción en la que participa Ackerfelt.

"Blood" presenta credenciales serias para ser postulado a disco del año, en la categoría que quieran encajarlo. Es simplemente una agrupación de gente talentosa, que presenta un trabajo bien pensado, elegantemente elaborado, con un sonido impecable, y sobre todo, inteligente. Sobre todo esto último se agradece entre tanto Reggaetón y bandas desechables.

El año se viene interesante, se viene el disco de Dream, se ha reeditado el "Ten" de Pearl Jam, y vienen un par de lanzamientos que seguro llamarán la atención. Por ahora, Office of Strategic Influence ha dado el primer golpe a la pesa, presentando un disco sólido, contundente y absolutamente recomendable.

Ficha Técnica:
New OSI album "Blood"
Jim Matheos-Guitar-Bass-Voices Kevin Moore- Keyboard-Voices
Special guests - Gavin Harrison - drums / Mikael Åkerfeldt - vocals/lyrics on Stockholm
Songs:
The Escape Artist
Terminal
False Start
We Come Undone
Radiologue
Be The Hero
Microburst Alert
Stockholm
Blood Special Edition 2nd CD tracklist:
No Celebrations vocals/lyrics by Tim Bowness
Christian Brothers cover of the Elliott Smith song
Terminal (endless) extended version of the regular CD track

No hay comentarios.: