jueves, febrero 26, 2009

Pobre niño rico.


Lo que los medios de comunicación (especialmente los que llevan el estandarte de la tontera como linea editorial, como LUN y CHV), han denominado a Leonardo Farkas como "El fenómeno Farkas".

Este fenómeno, se presentó anoche en el, supuesto, escenario más importante de nuestro país, y que conmemora 50 años. Su presentación, para mi gusto, rayó en lo triste y lo patético, en donde los "chaqueteros" se llevaron su palo, y los empresarios, y todo aquel que haya osado criticar a señorito Leo Farkas.

Por supuesto, su presentación en la Quinta Vergara no se debió a que recibió invitación por sus méritos artísticos, ni por su cantidad de discos vendidos ni nada de eso. Sólo se subió porque luego de un intenso lobby, con escándalo mediático por medio, logró ser invitado como "jurado"; y luego de otro lobby, fue incluido en la parrilla, presentando un show que hubiera sido sensacional, si hubiera sido interpretado en un asado con amigos, o en algun hotelito de 4 ó 5 estrellas, o en algún Casino medio en Las Vegas, pero en un festival decadente, y fome, no. Lo único que aportó fue a: hacer del 50 aniversario de Viña, algo más fome y horrible de lo que ya venía siendo y poco aportar a nuestra imagen internacional.

Farkas representa varios aspectos de lo peor de lo nuestro, representa al que cree que todo se arregla con plata, es decir, que puedo hacer y deshacer... total después se paga. Representa la mala educación, y la buena fortuna. Transforma a todo aquel que se le cruza en el camino en un mendigo, al darle plata. Representa al populismo barato y miserable, de los que creen que la gente lo adora y lo quiere por que él es "tan bueno". No se da cuenta que en él se aplica de manera patente el concepto de "money talks", que la gente le estira el brazo por lo que tiene, no por cariño. 

El pobre niño rico, se compra todo para cumplir sus antojos, regala plata, compra cosas, despotrica contra lo que lo critican, sin más argumentos que billetes. Y eso no dura mucho, o a usted le duran mucho 20 lucas en el bolsillo?

No hay comentarios.: