viernes, diciembre 26, 2008

Amigos.

Se aproxima el primer aniversario de la partida de mi viejo. Y debo reconocer que han sido días duros, es complicado verse obligado a compartir con mucha gente, andar con cara de alegria frente a la apertura de regalos, cuando en el fondo de tu corazón lo único que quieres es estar solo, sentado en una terraza, mirando el cielo.
Pero en esas situaciones aparecen los amigos, esos compañeros de ruta que por opción han decidido tener un vínculo contigo, y uno con ellos, personas que aparecen en escena justo cuando se les necesita. Este año, desde la partida de mi papá, he tenido la oportunidad de reencontrarme con viejos amigos del colegio, en realidad 2, pero ha resucitado esa complicidad y fidelidad que sólo los amigos de verdad pueden tener. Estos, sumados a los amigos que vienen desde hace un tiempo, del colegio y de otros ámbitos, que se han cruzado en el camino, y han aportado a construir una amistad generosa.
Mi viejo desde chico me enseñó el valor de la amistad, la importancia de cuidar a los amigos, y sobre todo, a disfrutar de lo que dejan y construyen los amigos: lealtad, confianza, cariño, desahogo y un largo etc.
Mi padre tenía muchos amigos, era un tipo que se hacía querer, y al mismo tiempo exigía a sus amigos la misma entrega que él ofrecía, eso fue una lección muy importante, el balance en la entrega ayuda a mantener y perpetuar una amistad.
Por suerte, yo he ido pudiendo replicar el modelo, es cierto que he perdido algunos amigos, pero también he ganado, y las pérdidas dejan lecciones.
No es mucho más lo que se me ocurre escribir, sólo gracias a cada uno/a de ustedes, saben quiénes son, y no los voy a nombrar individualmente porque se me puede quedar alguno afuera y despues andan llorando....


Un abrazo grande, ojalá nos veamos pronto, con un abrazo, un trago y un grato momento lleno de cariño y amistad.... como siempre.




PD: Para l@s puristas, y/o amigos del lenguaje, aqui uso la palabra amigos en términos amplios, lo que incluye a las amigas, bien saben que no tengo problemas en el tema género.
PD2: el 31 a las 12:00 del día se realizará en el SIEB una misa en memoria de mi papá.

No hay comentarios.: