miércoles, septiembre 05, 2007

Héroes.


Todos tenemos, o hemos tenido uno o varios héroes. Éstos van cambiando a medida que vamos creciendo o evolucionando, pero siempre estamos buscando algún referente o alguien que nos transporte a algún lugar, estilo de vida o cualquier cosa que nos salve de la situación en que estamos.
A lo largo de mi vida he tenido muchos héroes: Flash Gordon, James Hetfield, Eddie Vedder, "Arica" Hurtado, "Beto" Acosta entre muchos otros, sin embargo hay 2 que jamás he dejado de admirar: Batman y mi viejo.
A Batman, básicamente lo admiro porque antes un superhéroe, es un héroe como los de los griegos, humano, sufrido, traumado, y en permanente conflicto consigo mismo, sin duda lo más cercano a cualquiera de nosotros, no puede volar, no lo picó ninguna araña, no le han regalado ningún anillo los marcianos, y sin embargo es más seco que todos. Realmente admirable, tiene lucas, claro, y por eso puede hacer lo que es, pero aún así es un héroe con todas sus letras.
Mi viejo, es mi super heroe personal, un "self made man" con todas sus letras, perdió a su padre muy joven, tuvo que aperrar tempranamente trabajando y estudiando, sacó adelante una carrera brillante en un banco, mantuvo a su madre y hermanos, y ellos jamás se lo han reconocido, ni siquiera con un simple "gracias". Se casó, se separó, se volvió a casar, y ahora está afectado por una muy complicada enfermedad (¿se habrá expuesto a kryptonita?). Mi héroe está herido, pero aún así lucha y lucha y no piensa entregarse, y todos estamos con él apoyándolo.
Los héroes siempre se levantan, Batman lo hizo después que Bane lo dejó paralítico. Y si no, se van a lo crack, porque ese es el destino del héroe, ser inmortal, aunque sean humanos, muy humanos.
¿Cual es tu héroe?

No hay comentarios.: