viernes, septiembre 21, 2007

De Carrete con las Reinas.



Luego de harta divagación personal, he decidido retomar las dosis de Biaxina musicales, para lo cual me "voy a referirme" (como dijo un jefe de gabinete hace poco) a una banda, que vende poco, tampoco es un tremendo boom en radios, y sin embargo deja la patá y tiene al menos un par de discos que ya están en la categoría "de culto". Me refiero a Queens of the Stone Age.


Herederos del volado, y a veces denso, "rock desértico" y cerebros trasplantados de esa gran banda llamada Kyuss, Los (as) Queens llegan con una actitud rockera carretística que se agradeció y agradece hasta el día de hoy, su música evoca sexo, drogas y rock and roll, pero con una mirada actual, creo sin duda que serían la banda favorita de Barney y Otto de los Simpsons.
La primera canción que escuché en mi vida de Queens of the Stone Age fue "The lost art of keeping a secret", de ese verdadero albúm de culto que es el "Rated: R", mas conocido como el "R" a secas. "Te lost art..." es una canción coqueta, sexy, que te agarra y no te das cuenta y estás moviendo el pie al ritmo de la canción, y te empieza a dar sed, un puchito... y te perdiste en el universo del rock de la edad de piedra. Donde las Reinas ponen la música y de la Buena.

Depués vino ese disco que es sencillamente una obra muestra, "Songs for the Deaf", donde además está para mi gusto, la mejor formación de los Queens, con Josh Homme en voz y Guitarra, el gran Mark Lanegan (ex-Screaming Trees) en Guitarra, Nick Oliveri en bajo, y Dave Grohl en Batería (a lo que debería este tipo dedicarse 100%). "Songs for the Deaf" es un disco ganchero, donde todas las canciones son buenas, y presentadas por algunos connotados djs. Es un disco con el cual se puede carretear en el auto, en una casa, solo hay que tener el disco, vodka, mujeres, y puchos.
Como toda banda tiene su bajón, esta lo tuvo con el disco "Lullabies to Paralyze", en donde participan también muy buenos músicos como Alain Johannes (de "Eleven" y sobrino de Peter Rock) y Troy van Leewuen, pero se hizo un album quizá muy pretencioso, y poco difundido además, donde sólo destacó el excelente single "Little Sister".

Sin embargo lograron superarse, Homme invitó nuevos amigos, como Trent Reznor (NIN) y Julián Casablancas (The Strokes), mantuvo a Lanegan y Van Leeuwen, y sacó el tremendo disco que es "Era Vulgaris", se sumó además a gente de bandas nuevas como Mikey Shoes de "The Racounteurs", dando un toque fresco a un sonido que no se ve por donde pueda agotarse aún.
"Era vulgaris" es un disco vulgar, grabado a la antigua con un sonido muy sucio, y que califica para carrete en bares y lugares que nuestros padres jamás hubieran asistido. "Sick, sick, sick" es el primer single y cuenta con la participación de Casablancas, una canción de rock a la vena y combina lo mejor de "Songs for the Deaf" con lo del "R" y mejorado aún más. Asique, saquen el Vodka y el Vino, traigan cigarros, que se armó el carrete, Josh Homme pone la música.

No hay comentarios.: