viernes, julio 20, 2007

Papelones.

No puedo dejar de referirme al partido de la selección Sub-20 jugado anoche en Toronto. Una selección que se fue callada, sin bombos ni platillos, pero que jugó un fútbol pocas veces visto en equipos chilenos, logrando resultados pocas veces vistos en el fútbol chileno. Todo iba bien, pasaron primera ronda en primer lugar del grupo, luego, le ganaron a Portugal, después a Nigeria, y venían los Argentinos. Argentina esta vez, no tenía una selección con grandes figuras ("kun" agüero, no es tanto como lo pintan), pero como buen equipo argentino, tienen cancha, y saben cómo jugarle a cada rival. Aunque esta vez Chile, tenía oportunidades reales de ganar, había un equipo armado, un entrenador claro y jugadores buenos en puestos clave.
¿Qué pasó? Empezaron los papelones de actores secundarios, villanos invitados y simplemente gente imbécil, a ratos, parecía que el sindicato de huevone(a)s desatinado(a)s se puso de acuerdo para empezar a hacer tonteras y estupideces de manera conjunta. Vamos enumerando:
1. "La prensa rosa": no tiene nada de prensa y si hartos tipos rosa, sin embargo no hayan nada mejor que llamar por teléfono a los jugadores cuando están en plena concentración para que les diga si es cierto que está pololeando con Juanita, el imbécil del jugador, les sigue la corriente y en vez de estar pensando como pasarse a Cahais, se pone a hablar pelotudeces con los intelectuales de los programas de mediodía, ¿qué se logró? algo de rating para estos espacios y jugadores más preocupados de la peluquería que de la cancha.
2. "La familia del Fútbol": Claramente no tiene nada de familia, altiro chaqueteando "que estos cabros nunca han jugado en primera", "que no sirven para la adulta", y un largo etc., a lo mejor es cierto que no podemos poner sobre este equipo el peso de llevar una eliminatoria adelante, pero para que cambien y mejoren las cosa hay que ir renovando ideas, estrategias y gente, y eso corre para periodistas, dirigentes y futbolistas.
3. "Copa América": El gran papelón que tuvo la selección "adulta" (bastante inmadura por lo demás), tiró un peso extra a la Sub-20, chicos que aún no son profesionales tenía que limpiar la imagen de selección que habían ensuciado los jugadores "profesionales" del equipo mayor.
Un ejemplo que marca la diferencia entre mentalidades es que en Copa América, también hubo un incidente con los Argentinos, ya que la gente del hotel se quejó porque había mucho ruido en una habitación del seleccionado argentino fueron a ver y encontraron a 4 jugadores argentinos... jugando tenis-fútbol a las 2 de la mañana. Y no "bromeando" con jamón y mermelada.

Sólo con estos 3 grandes papelones ya tenemos argumentos para seguir desarrollando explicaciones sobre porqué siempre terminamos aspirando (y conformándonos) con 3 y 4 lugares y jamás podremos tomarnos en serio el llegar a una final. Porque mientras haya jugadores más preocupados del SQP, del MQH, del CQC, que del ESPN , el FOX y el GOLTV, seguirán (seguiremos) recibiendo PLR en los torneos por parte de Argentinos, Brasileños, y cuanto equipo esté enfocado realmente en ganar y no en salir en la tele y fotolog.

No hay comentarios.: